jueves, 12 de noviembre de 2009

El Corazon del lider para servir a Dios. Ps Antonio Blanco.

Exodo Capitulo 3

3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.


3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;

3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


El corazon de Moises se convirtio en un prototipo de Cristo.

En cada instante el veia a su Pueblo al ver las ovejas que apacentaba.

Hebreos 7..

El Señor Jesús nos veia como sus ovejas, como su pueblo.

Dios no resistio ver a su pueblo sufrir, 

Por eso hay que clamar, llorar, gemir para alcanzar la Bendicion!

El llamado de Dios se manifesto en la vida de Moises, por el dolor que el tenia por el pueblo.

La fe es estar plenamente convencido de que lo que queremos es posible.

Hay que hacer como Moises.. quitarnos el calzado de nuestros pies, (La amargura, el pecado, el pasado.)

Moises tuvo que cambiar su naturaleza para poder sacar al pueblo de la exclavitud.

domingo, 8 de noviembre de 2009

DEFINIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS. Ps. Carlos Blanco.

Isaías 55:12-13 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Hay personas que aun conociendo de Dios, llevan años sin ubicar de manera correcta la gracia de Dios (Favor no merecido).

No hicimos nada para merecer las bendiciones de Dios, pero El quiere entregarnoslas de manera completa. 
Todo depende de la forma como miremos la gracia de Dios.
  1. Compromiso y busqueda sincera de la presencia de Dios. V. 1, Is 55.. A todos los sedientos : Personas que estan llenas de confusion, vacio, huecos emocionales, personas que viven con tristeza sin saber porque, angustiadas. Nada justifica que estemos mal, puesto que El Señor dice, a TODOS los sedientos.... La roca, de la cual brotan aguas que sacian nuestra sed se llama JESUS. Venid, comprad sin dinero...  En el mundo se compra con dinero cosas que aparentemente ofrecen felicidad  y que luego se convierten en desgracia, pero Dios ofrece la verdadera felicidad sin dinero. Lo que Dios reclama a cambio es compromiso y busqueda de Dios.   Cada dificultad en la vida de un Cristiano es una oportunidad para Dios de hacer un milagro en nuestras vidas.
  2. Dios reprocha el despilfarro, y nos invita a depender de El. V2.. Is 55. Porque gastais el dinero.....en cosas que no aprovechan? Lo que a Dios le indigna es el despilfarro de muchas personas buscando placeres en el mundo y generan distraccion. La felicidad vivificante esta solo en Dios. Debemos darle vida, sentido a nuestras vidas aqui en el tierra.
  3. Dios nos invita a que le busquemos mientras haya tiempo. V 4-7. Dios envio al Mesías (Jesús) por jefe, por testigo. y Maestro ante nosotros. Siempre nos habla de que todas las naciones correran a El. Dios dice que un dia va a ser muy dificil alcanzar y oir la voz de Dios.

Hay que Dejar de llorarselas todas!!!! Los pensamientos de Dios son mas altos que los nuestros... V.8.

Hay que depender de la gracia de Dios siempre!!!!!!!