domingo, 10 de enero de 2010

Pastor Cesar Castellanos - La redencion.

Colosenses  1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.


Salmo 34:22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían..

SAlmo 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su rescate
49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),


Es imposible que alguien (un ser humano) pueda redimir el pecado de alguien... el Unico que lo puede hacer es Dios a través de Jesús y El con su sangre.

Jesús tuvo sangre no contaminada, por eso pudo redimirnos. 

Aunque desde que Jesús nació siempre satanás quízo  quitarlo de en medio, a travez de muchas cosas, a travez de Herodes, luego con tentaciones, etc..

Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 

Voluntariamente Jesús se entrego totalmente por nuestra redencion, si El no hubiese sido crucificado, NO hubese habido otra forma de redimir la humanidad.
Dios no nos mira por la cantidad de pecados que tengamos.. un solo pecado es motivo para ser destituidos del Reino de Dios..

Isaias 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 

sábado, 9 de enero de 2010

Pastor Daniel Berrios -

1ra. de Samuel
Capítulo 03
3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 



Dios quiere revolucionar nuestras vidas.. pero hay que comenzar bien..si comenzamos mal.. terminaremos mal.



Nuestro libro de sueños nos ayuda a plasmar nuestros sueños y ademas a orar por ellos. 


Samuel fue producto de un milagro, ademas habitaba en la casa de Dios.


Samuel creció en  un tiempo donde escaseaba la palabra de Dios... a diario debemos buscar una palabra de Dios.. de lo contrario no sabremos que decisiones tomar.. 


A pesar de la corta edad de Samuel, el ya sabia, ya tenia claro el proposito de Dios para su vida..


No tener propósito es como un barco sin timón... a la deriva.. sin vision y sin propositos..


Un niño: Samuel, hizo que  las cosas cambiaron y que Dios viniera a visitarlo a pesar de que nunca había escuchado la voz de Dios.
Una cosa es asistir a todo.. pero otra cosa es tener un encuentro genuino con Dios..


Nuestro encuentro con Dios debe ser a diario, por esta razón vendrá la revelación de la palabra.


Dios tiene PLANES.. y si no los conocemos es porque no hemos oido la palabra de Dios o no hemos sido sensibles a su voz.













sábado, 2 de enero de 2010

Andres Villarraga - Como hacer de nuestros sueños una realidad. - Lucas 5

Debemos poner metas en cada area de nuestras vidas ( Ministerial, espiritual, financiera, etc.), de alli la importancia de hacer un libro de sueños...

Hay momentos en donde no entendemos lo que pasa.. pero siempre Dios tendra lo mejor para cada uno de nosotros..

5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.


5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

A veces tambien se permiten cosas incorrectas en la mente de las personas... es asi como se da lugar al temor  y eso nos detiene...

SOMOS UN INSTRUMENTO DE DIOS para bendecir a mucha gente.

Tambien hay momentos donde viene la frustracion a nuestras vidas, y con ella el desanimo.. y nuestros sueños son derribados.

Abraham, una persona que tambien tenia limites fue el padre de la fe, pero en un instante Dios los quito.. Dios revivio los sueños de Abraham...

NO HAY QUE PERMITIR QUE LOS SUEÑOS MUERAN..
5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.


5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

En el caso de Pedro, estaba totalmente frustrado.. pero Jesus le dio una gran leccion a pesar de los argumentos que traia con sigo.

La logica siempre nos va a llevar a no ver que se puedan hacer las cosas..
 Las palabras, las promesas de parte de Dios no son en vano.... se hacen realidad porque se hacen realidad..
La palabra de Dios nos lleva a caminar en las aguas.. en realidad el no camino sobre el agua, camino sobre la palabra.

En los momentos de adversidad NUNCA debemos aferrarnos a la logica.... asi podremos caminar por encima de la adversidad..

-5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.


5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.


Pedro escogio el camino de la FE!!! y por eso logro ver y palpar el milagro..
Nuestra red, Dios quiere llenarlas de lo mejor de lo mejor.

El Señor llevo a Pedro a lo mas profundo, y para eso tuvo que haber un esfuerzo, TENEMOS QUE ESFORZARNOS para alcanzar las Bendiciones de Dios.

ES EL TIEMPO DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
--------------------------------------------------------------------------------------
5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.



5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,


5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Mi corazon debe ser mudado, transformado por Dios en un corazon Nuevo.

Lo primero que vino al corazon de Pedro fue el quebrantamiento, al ver lo nuevo que Dios  trajo para El, pero tuvo  que dejar sus tradiciones en el pasado..
 A veces le entregamos a Dios algunas areas de nuestras vidas, pero Dios no quiere una parte... Dios lo quiere todo de nosotros..

ES NECESARIO DESPOJARNOS DE LA FRUSTRACION.
5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.



La barca y la red para Pedro significaban TODO.. pero a el no le importo eso, sino que siguio a Jesus, es el tiempo de volvernos hacia Dios.