domingo, 8 de noviembre de 2009

DEFINIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS. Ps. Carlos Blanco.

Isaías 55:12-13 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Hay personas que aun conociendo de Dios, llevan años sin ubicar de manera correcta la gracia de Dios (Favor no merecido).

No hicimos nada para merecer las bendiciones de Dios, pero El quiere entregarnoslas de manera completa. 
Todo depende de la forma como miremos la gracia de Dios.
  1. Compromiso y busqueda sincera de la presencia de Dios. V. 1, Is 55.. A todos los sedientos : Personas que estan llenas de confusion, vacio, huecos emocionales, personas que viven con tristeza sin saber porque, angustiadas. Nada justifica que estemos mal, puesto que El Señor dice, a TODOS los sedientos.... La roca, de la cual brotan aguas que sacian nuestra sed se llama JESUS. Venid, comprad sin dinero...  En el mundo se compra con dinero cosas que aparentemente ofrecen felicidad  y que luego se convierten en desgracia, pero Dios ofrece la verdadera felicidad sin dinero. Lo que Dios reclama a cambio es compromiso y busqueda de Dios.   Cada dificultad en la vida de un Cristiano es una oportunidad para Dios de hacer un milagro en nuestras vidas.
  2. Dios reprocha el despilfarro, y nos invita a depender de El. V2.. Is 55. Porque gastais el dinero.....en cosas que no aprovechan? Lo que a Dios le indigna es el despilfarro de muchas personas buscando placeres en el mundo y generan distraccion. La felicidad vivificante esta solo en Dios. Debemos darle vida, sentido a nuestras vidas aqui en el tierra.
  3. Dios nos invita a que le busquemos mientras haya tiempo. V 4-7. Dios envio al Mesías (Jesús) por jefe, por testigo. y Maestro ante nosotros. Siempre nos habla de que todas las naciones correran a El. Dios dice que un dia va a ser muy dificil alcanzar y oir la voz de Dios.

Hay que Dejar de llorarselas todas!!!! Los pensamientos de Dios son mas altos que los nuestros... V.8.

Hay que depender de la gracia de Dios siempre!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario