sábado, 9 de enero de 2010

Pastor Daniel Berrios -

1ra. de Samuel
Capítulo 03
3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 



Dios quiere revolucionar nuestras vidas.. pero hay que comenzar bien..si comenzamos mal.. terminaremos mal.



Nuestro libro de sueños nos ayuda a plasmar nuestros sueños y ademas a orar por ellos. 


Samuel fue producto de un milagro, ademas habitaba en la casa de Dios.


Samuel creció en  un tiempo donde escaseaba la palabra de Dios... a diario debemos buscar una palabra de Dios.. de lo contrario no sabremos que decisiones tomar.. 


A pesar de la corta edad de Samuel, el ya sabia, ya tenia claro el proposito de Dios para su vida..


No tener propósito es como un barco sin timón... a la deriva.. sin vision y sin propositos..


Un niño: Samuel, hizo que  las cosas cambiaron y que Dios viniera a visitarlo a pesar de que nunca había escuchado la voz de Dios.
Una cosa es asistir a todo.. pero otra cosa es tener un encuentro genuino con Dios..


Nuestro encuentro con Dios debe ser a diario, por esta razón vendrá la revelación de la palabra.


Dios tiene PLANES.. y si no los conocemos es porque no hemos oido la palabra de Dios o no hemos sido sensibles a su voz.













No hay comentarios:

Publicar un comentario