lunes, 19 de octubre de 2009

ARMADURA DEL CREYENTE *Efesios 6:10-20 P.* Cesar Castellanos

Pablo habla a los creyentes a manera de consejo y su recomendación es usar la armadura, ya que el era consiente de la guerra que se lleva a diario a nivel espiritual.

Hay seres sin cuerpo(invisibles) los hay de Dios: Arcángeles, Ángeles y querubines; de igual manera Satanás también tiene sus seres de maldad, ya que su meta es arrastrar a cuanta mayor cantidad de seres humanos junto con el, lo único que quiere es robarnos lo mejor que tenemos y acabarnos.

Por esta razón Pablo advierte a los creyentes de estar protegidos con esta armadura que también es espiritual.

Satanás trata de mostrar la mentira como si fuera una gran verdad, y son muchos los que caen a diario, estamos en una guerra y hay solo una manera de vencer, es con la palabra de Dios.

Tengo que hacer de la palabra de Dios un estilo de vida,

-El cinto de la verdad: 1 reyes 17:2; Juan 1:17 Hablar siempre la verdad; solo hay una verdad, nunca habrán dos.

Dios quiere que seamos personas de verdad.

-La coraza de Justicia Génesis 15; Efesios 4:24, los dardos del enemigo vienen disfrazados de diferentes maneras. Si tengo la coraza de justicia pero mi corazón esta herido las cosas estarán peor, tengo que sanar mi corazón para luego tener la coraza de justicia.

-El apresto del evangelio, el calzado: Buenas nuevas de salvación, Romanos 1.14-17

Cuando he sido sanado podré tener el calzado del evangelio.

-El escudo de la fe, el cual no permite que pensamientos del enemigo entren a nuestras vidas. Habacuc 2.14

-El yelmo de la salvación, protege nuestra cabeza. Isaías 61:3. La depresión es un demonio, Santiago 4:13, el yelmo de la salvación nos protege de demonios como ese.

-La espada del Espíritu> la palabra de Dios. Tenemos que llenarnos de la palabra de Dios Juan 8:31, 36. Hay que permanecer en la palabra de Dios por siempre ya que es lo único que nos puede hacer libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario